Gestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa María
Fecha
2024Autor
Mesa Contreras, Gislena
García Diaz, Mercedes
Verdecia Prades, Naida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión del conocimiento les permite a las instalaciones turísticas tener una mejor visión
estratégica de la captación, uso y control del conocimiento como activo clave, como fuente de
generación de valor; lo que actualmente, debe analizarse ligado a la disposición de dicho
conocimiento de forma oportuna, precisa y rápida, a través de soportes tecnológicos. La presente
ponencia muestra los resultados parciales de una investigación que se propone diseñar un
programa de desarrollo organizacional centrado en la gestión del conocimiento para la mejora
del desempeño de las instalaciones turísticas del Destino Cayo Santa María. De esta forma, se
pretende generar una cultura organizacional donde el comportamiento individual y grupal
promueva la construcción del conocimiento, su multiplicación y uso compartido en las
instalaciones. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos y técnicas de investigación
como el análisis documental, la observación, el trabajo grupal y la entrevista a expertos.