dc.contributor.author | Mesa Contreras, Gislena | |
dc.contributor.author | García Diaz, Mercedes | |
dc.contributor.author | Verdecia Prades, Naida | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T13:06:45Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T13:06:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Mesa Contreras, G. , García Diaz, M. , Prades. Especialista, N. (2024). Gestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa María. Eventos. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4109 | |
dc.description | Knowledge management allows touristic organizations to have a better strategic vision of the
capture, use and control of knowledge as a key asset, as a source of value generation; actually, it
must be analyzed linked to the availability of said knowledge in a timely, precise and fast
manner, through technological supports. This paper shows the partial results of a research that
aims to design an organizational development program focused on knowledge management to
improve the performance of the tourist facilities of the Key Santa María Destination. In this way,
the aim is to generate an organizational culture where individual and group behavior promotes
the construction of knowledge, its multiplication and shared use in the facilities. To develop the
work were applied, among which, documentary analysis, observation, group work and interviews
with experts stand out. | es |
dc.description.abstract | La gestión del conocimiento les permite a las instalaciones turísticas tener una mejor visión
estratégica de la captación, uso y control del conocimiento como activo clave, como fuente de
generación de valor; lo que actualmente, debe analizarse ligado a la disposición de dicho
conocimiento de forma oportuna, precisa y rápida, a través de soportes tecnológicos. La presente
ponencia muestra los resultados parciales de una investigación que se propone diseñar un
programa de desarrollo organizacional centrado en la gestión del conocimiento para la mejora
del desempeño de las instalaciones turísticas del Destino Cayo Santa María. De esta forma, se
pretende generar una cultura organizacional donde el comportamiento individual y grupal
promueva la construcción del conocimiento, su multiplicación y uso compartido en las
instalaciones. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron instrumentos y técnicas de investigación
como el análisis documental, la observación, el trabajo grupal y la entrevista a expertos. | es |
dc.description.sponsorship | knowledge management, organizational development, tourism management | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | desarrollo organizacional | es |
dc.subject | gestión del conocimiento | es |
dc.subject | gestión turística | es |
dc.title | Gestión del conocimiento para potenciar el aprendizaje y el desarrollo organizacional en instalaciones del destino Cayo Santa María | es |
dc.title.alternative | Knowledge management to enhance learning and organizational development in facilities of Key Santa Maria destination. | es |
dc.type | Article | es |