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dc.contributor.authorVega Cisneros, Dayana
dc.contributor.authorSánchez Macia, Melissa Naila
dc.contributor.authorCisneros Arias, Yoani
dc.date.accessioned2024-09-17T12:53:10Z
dc.date.available2024-09-17T12:53:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVega Cisneros, D. , Sánchez Macia, M. , Cisneros Arias, Y. (2024). Diagnóstico para mejorar la accesibilidad turística en hoteles de Guardalavaca. Eventos. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4108
dc.descriptionThe participation of people with disabilities in tourism activities is increasing, so there is a need to apply international standards to ensure the same accessibility conditions regardless of their travel destination. Therefore, an investigation was conducted in hotels in Guardalavaca, applying a procedure for the diagnosis of tourism accessibility in hotels and their environment (Vega Cisneros & Cisneros-Arias, 2023) that takes into account the requirements of the international standard ISO 21902:2021. The results show that in these hotels there is an average level of 2 compliance with tourism accessibility requirements. The main nonconformities are in the information and communication of the facilities for people with disabilities, as well as the accessibility of the information of the accessible services for people with visual and hearing disabilities, in addition to not implementing training actions for hotel staff for the treatment of people with disabilities.es
dc.description.abstractLa participación de personas con discapacidad en actividades turísticas es cada vez mayor, por lo que existe la necesidad de aplicar estándares internacionales para garantizar las mismas condiciones de acceso independientemente de su destino de viaje. Por ello se realizó una investigación en hoteles de Guardalavaca, aplicando un procedimiento para el diagnóstico de la accesibilidad turística en hoteles y su entorno (Vega-Cisneros & Cisneros-Arias, 2023) que tiene en cuenta los requisitos de la norma internacional ISO 21902:2021. Los resultados demuestran que en estos hoteles existe un nivel medio de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad turística. Las principales no conformidades están en la información y comunicación de las facilidades para personas con discapacidad, así como la accesibilidad de la información de los servicios accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva, además de no ejecutar acciones formativas del personal de los hoteles para el tratamiento a personas con discapacidad.es
dc.description.sponsorshipaccessible tourism; international standards; requirementses
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectestándares internacionaleses
dc.subjectrequisitoses
dc.subjectturismo accesiblees
dc.titleDiagnóstico para mejorar la accesibilidad turística en hoteles de Guardalavacaes
dc.title.alternativeDiagnosis to improve tourist accessibility in hotels of Guardalavacaes
dc.typeArticlees


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