dc.contributor.author | Rodríguez Gardó, Lesvia Leonides | |
dc.contributor.author | Sabín Rodríguez, Rafael Jacinto | |
dc.contributor.author | Santos Muñoz, Aleyda Josefa | |
dc.contributor.author | Falcón Ruiz, Lilianny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T12:34:25Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T12:34:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Gardó, L. , Sabín Rodríguez, R. , Santos Muñoz, A. Falcón Ruiz, L. (2024). La toponimia cubana como componente esencial en la educación geográfica en la Carrera Licenciatura en Turismo. Eventos. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4106 | |
dc.description | The present work supports the need to geographically educate the students of the Bachelor's
Degree in Tourism in Cuba in their cultural identity based on the knowledge of Cuban
geographical toponymy. The pedagogical practice of the authors in the exploration and
delivery of content to educators and students, whether in undergraduate education or
postgraduate improvement in the Bachelor of Tourism career, has shown that, despite the
efforts made, they are appreciated deficiencies regarding cultural identity and its relationship
with Cuban toponymy in the students of this career, determining as the main causes of this
problem the lack of knowledge by the teachers who teach Tourist Geography and its Natural
Heritage in the Bachelor's Degree in Tourism. , to put into practice systematic content related
to the toponymy of national and local heritage elements as well as the insufficient interaction
with cultural institutions to encourage knowledge to educate in local cultural identity based on
the meaning of its toponymy from the activities of appreciation in the educational process. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo respalda la necesidad de educar a los estudiantes de la carrera Licenciatura
en Turismo en su identidad cultural a partir del conocimiento de la toponimia geográfica
cubana. La práctica pedagógica de los autores en la exploración e impartición de contenidos a
educadores y a estudiantes en la educación del pregrado ha demostrado que a pesar de los
esfuerzos realizados, se aprecian carencias con respecto a la identidad cultural y su relación
con la toponimia cubana, determinándose como principales causas: la falta de
conocimientos por los docentes que imparten la Geografía Turística para llevar a la práctica
contenidos sistemáticos relacionados con la toponimia de los elementos patrimoniales
nacionales y locales así como la insuficiente interacción con las instituciones culturales, para
incentivar el conocimiento para educar en la identidad cultural local a partir del significado de
su toponimia desde las actividades de apreciación en el proceso educativo. | es |
dc.description.sponsorship | accuracy, description, education, names | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | descripción | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | exactitud | es |
dc.subject | nombres | es |
dc.title | La toponimia cubana como componente esencial en la educación geográfica en la Carrera Licenciatura en Turismo | es |
dc.type | Article | es |