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Proceso de aprendizaje para competitividad y posicionamiento de capital humano
dc.contributor.author | Acosta Corzo, Estrella Felipa | |
dc.contributor.author | Chávez Fajardo, Fernando D | |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T13:09:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T13:09:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Acosta Corzo, E. , Chávez Fajardo, F. , Hernández Fernández, M. (2024). Proceso de aprendizaje para competitividad y posicionamiento de capital humano. Eventos. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4096 | |
dc.description | In the elaboration and solution of the case study, the basic components that distinguish the Assessment Center Methodology (AC) and that must be respected have been taken as a central objective: the use of multiple techniques, among them simulations, the use of several assessors who carry out the observation of behaviors, organized around the competencies and dimensions related to the job position and the systematic integration session of the data. The classic simulation exercises used are the following: Inbox, Role Play, Group Exercises, Criteria Search Exercises, Simulation Interview and Oral Presentation; which are elaborated by the creators and followers of the methodology. In the solution of the case it is necessary that the assessors and participants receive adequate training, for the mastery of the essential categories, related to the competencies, the applications that can be performed in each exercise and empirically in the actions and analysis that can be performed for the achievement of the effectiveness of the methodology, which contribute to the improvement of the quality in the selection of managers in the organizations | es |
dc.description.abstract | En el marco de adecuadas prácticas que influyan en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se reclama de mejores pericias que generen avances en el rendimiento de las organizaciones; para ello, es necesario determinar el desarrollo de acciones que incidan en el capital humano y en la satisfacción de clientes con respecto a los destinos; con la búsqueda de vías adecuadas, para lograr tomar en cuenta como eje estratégico, el siguiente problema científico:¿Cómo contribuir con implementación científico – metodológica al fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje, que logre influencias en el posicionamiento y competitividad de trabajadores en las organizaciones del Mintur?. Todo lo cual incide en objetivos que impacten en metodología de avanzada en el Sistema de Gestión de Capital Humano (SGCH), con integración a investigaciones en materia de Procesos y Calidad en los servicios. Para alcanzar las metas trazadas, se despliega una estrategia de avanzada, que incide en el perfeccionamiento de profesores, directivos y reservas; expandiendo un modelo heurístico de innovación; implementada en docencia, asesorías e investigaciones; que impactan en el grado en que se cumplen indicadores actuales, relacionados a la competitividad y con la aceptación en el MINTUR, CITMA, MINED, MININT, CUBAZUCAR y ARENTUR; a través de títulos concedidos en la Oficina Nacional de Normalización; Auditorías, Premio de Valor Organizacional y demostración de Personal Competente hacia la Cultura de servicio. | es |
dc.description.sponsorship | assessment center; human capital; managerial competencies; selection exercises | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | capital humano | es |
dc.subject | enseñanza – aprendizaje | es |
dc.subject | competitividad | es |
dc.subject | posicionamiento | es |
dc.subject | eficacia | es |
dc.title | Proceso de aprendizaje para competitividad y posicionamiento de capital humano | es |
dc.type | Article | es |