Proceso de aprendizaje para competitividad y posicionamiento de capital humano
Fecha
2024Autor
Acosta Corzo, Estrella Felipa
Chávez Fajardo, Fernando D
Hernández Fernández, María Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de adecuadas prácticas que influyan en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se
reclama de mejores pericias que generen avances en el rendimiento de las organizaciones; para
ello, es necesario determinar el desarrollo de acciones que incidan en el capital humano y en la
satisfacción de clientes con respecto a los destinos; con la búsqueda de vías adecuadas, para
lograr tomar en cuenta como eje estratégico, el siguiente problema científico:¿Cómo contribuir
con implementación científico – metodológica al fortalecimiento del proceso de enseñanza –
aprendizaje, que logre influencias en el posicionamiento y competitividad de trabajadores en las
organizaciones del Mintur?. Todo lo cual incide en objetivos que impacten en metodología de
avanzada en el Sistema de Gestión de Capital Humano (SGCH), con integración a
investigaciones en materia de Procesos y Calidad en los servicios. Para alcanzar las metas
trazadas, se despliega una estrategia de avanzada, que incide en el perfeccionamiento de
profesores, directivos y reservas; expandiendo un modelo heurístico de innovación;
implementada en docencia, asesorías e investigaciones; que impactan en el grado en que se
cumplen indicadores actuales, relacionados a la competitividad y con la aceptación en el
MINTUR, CITMA, MINED, MININT, CUBAZUCAR y ARENTUR; a través de títulos
concedidos en la Oficina Nacional de Normalización; Auditorías, Premio de Valor
Organizacional y demostración de Personal Competente hacia la Cultura de servicio.