dc.contributor.author | Moncerrate Villacis Zambrano, Lilia | |
dc.contributor.author | Carbache Mora, César | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T12:23:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T12:23:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Moncerrate Villacis Zambrano, L. Carbache Mora, C. (2024). Integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes . Eventos. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/4077 | |
dc.description | The objective of the research was to analyze the integration of substantive processes from
scientific production by sharing the experience of teachers and students. The methodology
used was quantitative and qualitative. The research was descriptive, documentary in nature,
the technique used was the survey, which helped to verify the scientific production, SPSS
27 was used for the tabulation of the acquired data, the instrument was analyzed from
Cronbach's alpha, obtaining the reliability of 0.89. It is concluded that the contribution of
the research activity generated by the teacher/student binomial has not only allowed the
management of new knowledge but also the approach of students to the reality of the
problems of their local, cantonal, territorial, as well as the strengthening of their
professional knowledge and with it the contribution of the academy to the solution of
problems that affect the development and improvement of the surrounding populations
towards the construction of a more equitable and supportive society by providing solutions
to the problems of the environment. from the connection with the community. | es |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar la integración de los procesos sustantivos
desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes, La
metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. La investigación fue de carácter
descriptiva, documental, la técnica utilizada fue la encuesta, que ayudo a verificar la
producción científica, se utilizó el SPSS 27 para la tabulación de los datos adquiridos, se
analizó el instrumento desde el alfa de Cronbach sacando la fiabilidad de 0,89. Se
concluye, que el aportación de la actividad investigativa generada por el binomio
docentes/estudiantes no solamente ha permitido la gestión de un nuevo conocimiento sino
también el acercamiento de los estudiantes a la realidad de los problemas de su entorno
local, cantonal, territorial, al igual que el fortalecimiento de sus conocimientos
profesionales y con ello la contribución de la academia a la solución de los problemas que
afectan el desarrollo y la mejora de las poblaciones circundantes hacia la construcción de
una sociedad más equitativa y solidaria dando soluciones a los problemas del entrono desde
la vinculación con la colectividad | es |
dc.description.sponsorship | integration, socialization, knowledge. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. | es |
dc.subject | integración | es |
dc.subject | socialización | es |
dc.subject | conocimiento | es |
dc.subject | trabajo en equipo | es |
dc.title | Integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes | es |
dc.title.alternative | Integration of substantive processes from scientific production sharing the experience of teachers and students | es |
dc.type | Article | es |