Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMoncerrate Villacis Zambrano, Lilia
dc.contributor.authorCarbache Mora, César
dc.date.accessioned2024-09-10T12:23:06Z
dc.date.available2024-09-10T12:23:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMoncerrate Villacis Zambrano, L. Carbache Mora, C. (2024). Integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes . Eventos. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/4077
dc.descriptionThe objective of the research was to analyze the integration of substantive processes from scientific production by sharing the experience of teachers and students. The methodology used was quantitative and qualitative. The research was descriptive, documentary in nature, the technique used was the survey, which helped to verify the scientific production, SPSS 27 was used for the tabulation of the acquired data, the instrument was analyzed from Cronbach's alpha, obtaining the reliability of 0.89. It is concluded that the contribution of the research activity generated by the teacher/student binomial has not only allowed the management of new knowledge but also the approach of students to the reality of the problems of their local, cantonal, territorial, as well as the strengthening of their professional knowledge and with it the contribution of the academy to the solution of problems that affect the development and improvement of the surrounding populations towards the construction of a more equitable and supportive society by providing solutions to the problems of the environment. from the connection with the community.es
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes, La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. La investigación fue de carácter descriptiva, documental, la técnica utilizada fue la encuesta, que ayudo a verificar la producción científica, se utilizó el SPSS 27 para la tabulación de los datos adquiridos, se analizó el instrumento desde el alfa de Cronbach sacando la fiabilidad de 0,89. Se concluye, que el aportación de la actividad investigativa generada por el binomio docentes/estudiantes no solamente ha permitido la gestión de un nuevo conocimiento sino también el acercamiento de los estudiantes a la realidad de los problemas de su entorno local, cantonal, territorial, al igual que el fortalecimiento de sus conocimientos profesionales y con ello la contribución de la academia a la solución de los problemas que afectan el desarrollo y la mejora de las poblaciones circundantes hacia la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria dando soluciones a los problemas del entrono desde la vinculación con la colectividades
dc.description.sponsorshipintegration, socialization, knowledge.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas.es
dc.subjectintegraciónes
dc.subjectsocializaciónes
dc.subjectconocimientoes
dc.subjecttrabajo en equipoes
dc.titleIntegración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudianteses
dc.title.alternativeIntegration of substantive processes from scientific production sharing the experience of teachers and studentses
dc.typeArticlees


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige