Integración de los procesos sustantivos desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes
Fecha
2024Autor
Moncerrate Villacis Zambrano, Lilia
Carbache Mora, César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la integración de los procesos sustantivos
desde la producción científica compartiendo experiencia de docentes y estudiantes, La
metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. La investigación fue de carácter
descriptiva, documental, la técnica utilizada fue la encuesta, que ayudo a verificar la
producción científica, se utilizó el SPSS 27 para la tabulación de los datos adquiridos, se
analizó el instrumento desde el alfa de Cronbach sacando la fiabilidad de 0,89. Se
concluye, que el aportación de la actividad investigativa generada por el binomio
docentes/estudiantes no solamente ha permitido la gestión de un nuevo conocimiento sino
también el acercamiento de los estudiantes a la realidad de los problemas de su entorno
local, cantonal, territorial, al igual que el fortalecimiento de sus conocimientos
profesionales y con ello la contribución de la academia a la solución de los problemas que
afectan el desarrollo y la mejora de las poblaciones circundantes hacia la construcción de
una sociedad más equitativa y solidaria dando soluciones a los problemas del entrono desde
la vinculación con la colectividad