Estrategia metodológica para el vínculo interdisciplinario entre la asignatura Econometría y la Práctica Profesional del Contador II
Zusammenfassung
La preparación de los profesores constituye en aspecto de trascendental importancia
para lograr en los estudiantes una preparación integral, que es el fin de la educación
superior cubana.
El objetivo de esta investigación está dirigido a vincular interdisciplinarmente la
asignatura Econometría con la Práctica Profesional del Contador II, en segundo año en
la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Matanzas
“Camilo Cienfuegos”.
Para lograr el mismo se propone la fundamentación de una estrategia metodológica. La
misma fue elaborada a partir de las características del perfil del graduado de
Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, los programas analíticos de las disciplinas
Econometría y Práctica Profesional del Contador II, así como el establecimiento de
exigencias metodológicas.
Esta estrategia metodológica proporciona a los profesores que imparten la asignatura
Econometría una vía factible para vincular la misma con el entorno socio-económico en
que deberán desenvolverse los estudiantes una vez graduados. Constituyendo así, una
aproximación en la búsqueda por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
asignatura Econometría en los estudiantes de segundo año de Licenciatura en
Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”. La
valoración positiva, como resultado de la aplicación del criterio de expertos, acredita
que es factible la fundamentación de dicha estrategia.
Los resultados parciales de este trabajo han sido expuestos por la autora en los eventos
MATECOMPU 2008, 2009 y 2010, FIMAT 2009 y 2011, COMPUMAT 2009, JUVENTUD
2010 y en el evento provincial de UNIVERSIDAD 2010 y 2012.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]