LA ESCUELA COMO ESCENARIO PARA LA EDUCACIOIN AMBIENTAL: ACTUACIÓN PROFESIONAL INSTRUCTIVA Y EDUCATIVA DESDE LA COMUNIDAD
Datum
2024-03-28Autor
Marisel, Hernández Fuente
Lisa, Díaz Hernández
Jacqueline, Corzo Peñalver
Raisa, Hernández
Metadatos
Zur LanganzeigeZusammenfassung
Es una labor de todos los educadores continuar realizando de manera sistemática una labor contextualizada que dirija la actuación profesional instructiva y educativa desde la comunidad, de los acontecimientos zoológico-ambientalistas, abordando los vínculos teóricos y prácticos desde la escuela y hacerlo extensivo a las comunidades. El trabajo que se presenta propone una serie de acciones concretas que son ejecutadas por los jóvenes y adolescentes de manera integrada con el objetivo de generar la educación ambiental desde la escuela y la comunidad, partiendo de una previa orientación hacia la protección de la biodiversidad desde la clases que se imparten, y considerando un sistema de conocimientos que se adquieren por parte de los profesores y dirigidos a estudiantes universitarios para la planificación, organización, ejecución y control de las actividades docentes en el proceso de formación de los futuros profesionales. En este sentido se toma como referencia algunos contenidos de la especialidad de Biología, particularizando en los zoológicos, que se imparten en la enseñanza media ya que ayuda los alumnos a profundizar en este contenidos relacionados con la vida de los animales y el hombre y, a su vez las acciones propuestas están diseñadas sobre la base de un desarrollo sostenible.