Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea
dc.contributor.author | Pérez del Pino, Sissi | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T15:30:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T15:30:19Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Pérez del Pino, S. (2013). La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3994 | |
dc.description.abstract | Los nuevos paradigmas de la Educación Superior en Cuba relacionados con el desarrollo de los Planes de Estudios, conducen a la necesidad de intensificar el uso de las plataformas interactivas en la formación del profesional, con vistas a una mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). En relación con lo anterior, la presente investigación propone una estrategia didáctica para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Álgebra Lineal que se imparte en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (UMCC), con la utilización de las plataformas interactivas. Para ello se realiza un estudio y se utilizan métodos del nivel teórico y empírico que permiten caracterizar la situación actual y arribar a los resultados obtenidos, la concepción de la estrategia didáctica, en la que se señalan fundamentos, etapas, exigencias y acciones de la misma partiendo de la relación estudiante-estudiante, estudiante-profesor y el grupo como un todo, que por su flexibilidad puede ser aplicada en otras carreras de la UMCC. La validez de estos resultados se corrobora con la utilización del criterio de especialistas, el que ofrece valoraciones positivas de esta estrategia didáctica en la práctica educacional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | asignatura | es |
dc.subject | álgebra lineal | es |
dc.subject | estudiantes | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]