La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea
Zusammenfassung
Los nuevos paradigmas de la Educación Superior en Cuba relacionados con el
desarrollo de los Planes de Estudios, conducen a la necesidad de intensificar el
uso de las plataformas interactivas en la formación del profesional, con vistas a
una mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). En relación
con lo anterior, la presente investigación propone una estrategia didáctica para
contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la
asignatura Álgebra Lineal que se imparte en el primer año de la carrera de
Ingeniería Civil de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (UMCC), con
la utilización de las plataformas interactivas. Para ello se realiza un estudio y se
utilizan métodos del nivel teórico y empírico que permiten caracterizar la situación
actual y arribar a los resultados obtenidos, la concepción de la estrategia didáctica,
en la que se señalan fundamentos, etapas, exigencias y acciones de la misma
partiendo de la relación estudiante-estudiante, estudiante-profesor y el grupo como
un todo, que por su flexibilidad puede ser aplicada en otras carreras de la UMCC.
La validez de estos resultados se corrobora con la utilización del criterio de
especialistas, el que ofrece valoraciones positivas de esta estrategia didáctica en
la práctica educacional.
Colecciones
- Matemática Educativa [79]