Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPérez del Pino, Sissi
dc.date.accessioned2024-07-11T15:30:19Z
dc.date.available2024-07-11T15:30:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPérez del Pino, S. (2013). La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3994
dc.description.abstractLos nuevos paradigmas de la Educación Superior en Cuba relacionados con el desarrollo de los Planes de Estudios, conducen a la necesidad de intensificar el uso de las plataformas interactivas en la formación del profesional, con vistas a una mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). En relación con lo anterior, la presente investigación propone una estrategia didáctica para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Álgebra Lineal que se imparte en el primer año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” (UMCC), con la utilización de las plataformas interactivas. Para ello se realiza un estudio y se utilizan métodos del nivel teórico y empírico que permiten caracterizar la situación actual y arribar a los resultados obtenidos, la concepción de la estrategia didáctica, en la que se señalan fundamentos, etapas, exigencias y acciones de la misma partiendo de la relación estudiante-estudiante, estudiante-profesor y el grupo como un todo, que por su flexibilidad puede ser aplicada en otras carreras de la UMCC. La validez de estos resultados se corrobora con la utilización del criterio de especialistas, el que ofrece valoraciones positivas de esta estrategia didáctica en la práctica educacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.subjectasignaturaes
dc.subjectálgebra lineales
dc.subjectestudianteses
dc.subjecteducación superiores
dc.titleLa utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Lineaes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige