Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Lovio, Liana
dc.date.accessioned2024-07-11T15:15:58Z
dc.date.available2024-07-11T15:15:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRomero Lovio. L. (2014). Software educativo para contribuir a la representación gráfica del concepto de función en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3992
dc.description.abstractEl concepto de función matemática es uno de los conceptos más importantes y utilizado no solo en las matemáticas, sino en todas las ramas de la ciencia. Su estudio en el nivel superior se aborda en la disciplina Matemática Básica, correspondiente al currículo base de todas las carreras, incluyendo Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”. Aún cuando este contenido es abordado en los niveles precedentes a la educación superior, son notables las insuficiencias que presentan los estudiantes que arriban a esta especialidad con relación a su estudio. La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un software educativo que contribuya a la representación gráfica del concepto de función en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática de esta universidad. Para el logro de los objetivos se hace necesario estudiar el tratamiento didáctico del concepto de función así como las principales características a tener en cuenta en la elaboración de un software educativo. Como resultado se obtuvo una aplicación web, que permite por medio de la visualización gráfica, establecer relaciones entre estas y las funciones correspondiente. Al ser una aplicación online, permite que estudiantes y profesores puedan acceder a ella utilizándola desde cualquier laboratorio de la universidad o desde cualquier computadora que se encuentre conectada a la red universitaria. Con la utilización de esta herramienta se pretende elevar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Ingeniería Informática en la asignatura Matemática I, con relación a la solución y representación gráfica de funciones, incentivando el estudio independiente por parte de los alumnos y facilitándoles a los profesores su trabajo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicases
dc.subjectsoftwarees
dc.subjectsoftware educativoes
dc.subjectestudianteses
dc.subjectuniversidades
dc.subjecthabilidadeses
dc.titleSoftware educativo para contribuir a la representación gráfica del concepto de función en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem