Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos
dc.contributor.author | Hernández Cárdenas, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T13:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T13:56:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Hernández Cárdenas, J. (2016). Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3986 | |
dc.description.abstract | Desde la década de los setenta ha sido una tendencia en la enseñanza de la Matemática fortalecer la habilidad resolución de problema. En el trabajo a través de un análisis descriptivo, se ofrece información actualizada a cerca de los problemas matemáticos, su resolución y la importancia de la comprensión de textos en el proceso de resolución. De igual forma, se realiza un sistema de actividades pedagógicas que posibilita mayor efectividad en la resolución de problemas en el octavo grado de la Secundaria Básica a partir del trabajo con la comprensión de textos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.subject | análisis descriptivo | es |
dc.subject | enseñanza- aprendizaje | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.subject | habilidades | es |
dc.title | Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Matemática Educativa [79]