dc.contributor.author | Hernández Cárdenas, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T13:56:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T13:56:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Hernández Cárdenas, J. (2016). Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3986 | |
dc.description.abstract | Desde la década de los setenta ha sido una tendencia en la enseñanza de la
Matemática fortalecer la habilidad resolución de problema. En el trabajo a través
de un análisis descriptivo, se ofrece información actualizada a cerca de los
problemas matemáticos, su resolución y la importancia de la comprensión de
textos en el proceso de resolución. De igual forma, se realiza un sistema de
actividades pedagógicas que posibilita mayor efectividad en la resolución de
problemas en el octavo grado de la Secundaria Básica a partir del trabajo con la
comprensión de textos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas | es |
dc.subject | análisis descriptivo | es |
dc.subject | enseñanza- aprendizaje | es |
dc.subject | matemática | es |
dc.subject | habilidades | es |
dc.title | Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos | es |
dc.type | Thesis | es |