Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana
dc.contributor.author | Nodarse Morales, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T14:44:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T14:44:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Nodarse Morales, A. (2018). La historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/374 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de la historia local es indispensable para la formación profesional pedagógica, toda vez que constituye una condición importante para la formación de valores, convicciones, sentimientos, amor a la profesión y el arraigo de una profunda cultura histórica, política y pedagógica en torno a la localidad, la porción más cercana de la nación en que vivimos. Del vínculo con la historia local depende en gran medida la formación histórica y pedagógica de los futuros profesionales de la Educación. Sin embargo, en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana no ha sido suficientemente utilizada la historia local, lo que determina el objetivo de esta investigación: elaborar una metodología para la utilización de la historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas (EPPM). Para ello se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, así como técnicas de investigación. El primer capítulo aborda los fundamentos teórico-metodológicos que sustentan la utilización de la historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana. En el segundo se ofrecen las dimensiones e indicadores a tener en cuenta a fin de elaborar los instrumentos y procesar los resultados derivados de los mismos durante el proceso investigativo, además se define la metodología como resultado científico y se presenta una propuesta para la utilización de la historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana, así como los fundamentos y estructura de la misma. También se exponen los resultados de la aplicación de la metodología en la práctica pedagógica | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas | es |
dc.subject | historia | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | formación pedagógica | es |
dc.title | La historia local en la formación profesional pedagógica de los estudiantes de Historia y Educación Ciudadana | es |
dc.type | Thesis | es |