Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfonso Suárez, Lidianis
dc.contributor.authorPoey Domenech, Sandra Haydeé
dc.date.accessioned2024-05-06T16:32:13Z
dc.date.available2024-05-06T16:32:13Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3667
dc.description.abstractLa ponencia que se presenta es el resultado de la investigación desarrollada en la asignatura Planificación en la carrera Licenciatura en Educación. Economía aborda temas de sumo interés en el programa de la misma, utilizándose diferentes métodos de investigación científica, los cuales aportaron los datos necesarios para determinar la solución del problema investigado. Se elabora una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador de la asignatura, integrada por actividades que propician la investigación en los estudiantes y la formación de la gestión energética ya que el país necesita hoy de una correcta planificación de los indicadores energéticos , desde el ahorro y uso racional y eficiente de estos indicadores , principalmente en los sectores estratégicos de la economía como la agricultura, el turismo y el transporte , como elemento fundamental en cada una de las actividades desarrolladas por los seres humanos, siempre haciendo un correcto uso de esta sin obviar la relación que existe entre el individuo, la planificación, la economía los recursos energéticos y el cuidado al medio ambiente. Contribuye a la formación de la cultura económica, energética y medioambiental en los estudiantes de segundo año de Licenciatura en Educación .Economía, con el fin de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje a través de la apropiación de conocimientos, habilidades y valores, que propicie el aprendizaje significativo, la motivación por aprender, ubicándolo en el centro del proceso como un sujeto activo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectplanificaciónes
dc.subjectestrategia didácticaes
dc.subjectgestión energéticaes
dc.subjectaprendizaje desarrolladores
dc.subjectdidactic strategyes
dc.subjectlearning developeres
dc.subjectadministration energyes
dc.titleCONTRIBUCION DE LA ASIGNATURA PLANIFICACIÓNA LA GESTIÓN ENERGÉTICA EN LALICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ECONOMÍAes
dc.title.alternativeCONTRIBUTION OF THE SUBJECT PLANNING TO ENERGY MANAGEMENT IN THE BACHELOR'S DEGREE IN EDUCATION ECONOMICSes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem