Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRangel Balseiro, Lisandra
dc.date.accessioned2022-11-01T14:10:03Z
dc.date.available2022-11-01T14:10:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRangel Balseiro, L. (2019). Estrategia de comunicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas para su público interno.Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/365
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Diploma fue realizado en la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas, su objetivo general es elaborar una estrategia de comunicación organizacional de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas para su público interno. Se obtiene el marco teórico conceptual nombrado Antecedentes históricos del papel de la comunicación en la organización el cual está en función de argumentar la comunicación y su papel en las organizaciones, la importancia de la comunicación en la Asamblea Provincial y el público interno que interviene en la misma que sustenta los principales conceptos que componen la estructura teórica a investigar, en la investigación se ofrecen los soportes teóricos en los que se apoya el tema desarrollado mediante los textos fundamentales de prestigiosos autores nacionales e internacionales. Se realizó una caracterización general de la institución y el análisis de los métodos aplicados como: Los métodos teóricos aplicados en el proceso investigativo se regirán por el método filosófico materialista dialéctico, desarrollando en el nivel teórico los métodos de históricológico, revisión documental, análisis-síntesis e inducción-deducción. Los métodos empíricos que se aplicarán son, la observación, tormenta de ideas, Diagrama de Pareto, Método de las 7s de McKinsey, entrevistas y encuestas. La técnica la matriz DAFO y métodos estadísticos. Por tanto, se propone el diseño de una Estrategia de Comunicación organizacional, donde se norme el uso de canales y flujos, los contenidos de los mensajes, se describan los públicos, se sugiera la estructura de comunicación, se proyecte su plan de acción y la evaluación. Consta de tres capítulos donde se abordan aspectos teóricos, metodológicos y prácticos. Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas, la bibliografía y los anexos a partir de los resultados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectestrategias de comunicaciónes
dc.subjectmetodologíaes
dc.titleEstrategia de comunicación de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Matanzas para su público interno.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige