Los procesos recreativos del tiempo libre en la formación del profesional
Fecha
2024-03-27Autor
Machado Almanza, Juan Pablo
Rodríguez Silva, Daimy
Samora Nuviola, Maikel Rolando
Cruz Marrero, Yoel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La carrera de orientación como deporte ha mostrado en Cuba un alto nivel de desarrollo en los últimos cinco años, sin embargo, la comprensión de este fenómeno recreativo físico dista de la necesaria reflexión acerca de sus potencialidades en la formación de un profesional de la educación. El objetivo de la investigación es proponer una estrategia física recreativa para el empleo de la carrera de orientación como recurso educativo de la carrera pedagógica Licenciatura en Geografía de la Universidad Central ¨Marta Abreu¨ de Las Villas. Se utiliza una metodología de investigación teóricos y empíricos. Se aplica la estrategia física-recreativa en una muestra de estudiantes, se desarrollan aspectos de la educación medioambiental en correspondencia con los objetivos de la Agenda 20-30. El impacto de este trabajo es pedagógico y sociológico, ya que los estudiantes se preparan para la vida desde la recreación física en el deporte Orientación.