Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad de la educación, la Educación Física y la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Díaz Hernández, Lisa | |
dc.contributor.author | Hernández Fuente, Marisel | |
dc.contributor.author | Rosales, Niurka | |
dc.contributor.author | Valdés, Migdalia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T14:23:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T14:23:19Z | |
dc.date.issued | 2024-03-27 | |
dc.identifier.isbn | 978-959-16-5091-7 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3616 | |
dc.description | In Cuba, it is understood as a concept that recognises the right of all to quality education. Educational inclusion encompasses a set of ideas that guide pedagogy in a particular direction. The implementation of the project Attention to Special Educational Needs through Physical Education is part of the development and capacity of the physical performance of the individual on the basis of the morphological and functional improvement of his organism and the improvement of motor skills, the acquisition of knowledge and the development of convictions so that he can fulfil his social task, which is why it is necessary that the student in training has knowledge of special educational needs in a way that allows him compensation and help to achieve educational inclusion. | es |
dc.description.abstract | En Cuba, es entendida como una concepción que reconoce el derecho de todos a una educación de calidad. La inclusión educativa encierra un conjunto de ideas que orientan a la pedagogía en una dirección particular. La puesta en marcha del proyecto Atención a las Necesidades Educativas Especiales a través de la Educación Física forma parte del desarrollo y la capacidad del rendimiento físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo y el mejoramiento de las habilidades motrices, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de convicciones de manera que pueda cumplir con su encargo social, por lo que se hace necesario que el alumno en formación tenga conocimiento de las necesidades educativa especiales de forma que le permita la compensación y ayuda para lograr la inclusión educativa. | es |
dc.subject | calidad de la educación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | escuela inclusiva | es |
dc.subject | quality of education | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | inclusive school | es |
dc.title | La calidad de la educación, la Educación Física y la escuela inclusiva | es |
dc.title.alternative | Quality education, Physical Education and inclusive schooling | es |
dc.type | Article | es |