Estrategia para la gestión del servicio estomatológico en el Consultorio del Médico de la Familia No. 19 en Santa Marta.
Resumen
La presente investigación se titula “Estrategia para la gestión del servicio
estomatológico en el Consultorio del Médico de la Familia No. 19 en Santa Marta” y
tiene como objetivo elaborar una estrategia de gestión para la atención estomatológica
del consultorio No. 19 de Santa Marta, en la provincia de Matanzas a partir de
confeccionar el marco teórico referencial sobre la gestión de la atención
estomatológica, diagnosticar el estado de esta, se propone una estrategia basada en
las funciones generales de la dirección o ciclo directivo como se reconoce en la
bibliografía indistintamente: planificación, organización, ejecución y control.
Se emplearon técnicas y herramientas encaminadas a viabilizar la obtención y análisis
de los resultados, tales como: el análisis documental, la encuesta, la entrevista a
informantes claves, la tormenta de ideas. Para analizar los resultados obtenidos se
empleó el Microsoft Execel, perteneciente al paquete Microsoft Office.
Como principales resultados se elaboró estrategia para gestionar la atención
estomatológica en el Consultorio del Médico de la Familia (CMF) No. 19 de Santa
Marta y la secuencia metodológica a seguir para el desarrollo de cada una de las
funciones de la dirección. Además se presentan los resultados parciales de la
planificación del proceso en el CMF No. 19