Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlceo Yanes, Enrique
dc.contributor.authorPalacios González, Daniela Milagros
dc.contributor.authorSantos Valdivia, Alberto
dc.date.accessioned2024-04-26T13:38:24Z
dc.date.available2024-04-26T13:38:24Z
dc.date.issued2024-03-27
dc.identifier.isbn978-959-16-5091-7
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3601
dc.descriptionThe work is framed in the theme of special educational needs, through Physical Education for Children with Down Syndrome. The most up-to-date theoretical elements concerning this pathology are addressed, according to psychomotricity, and body expression, also enhancing social communication and interrelation; for this purpose, a set of physical activities adapted to allow the improvement of the body expression in these children between the 7 to 16 years of age of both sexes, of the Special School Martha Abreu of Santa Clara, Villa Clara. The rhythmic combinations of the Aerobic Gymnastics were implemented to create dynamic stereotypes aimed at carrying out sporting and recreational activities, which have access to the harmonic development of these students. Several methods of scientific research were used to carry out this work, which led to effective results and to the fulfillment of the objectives of the Research.es
dc.description.abstractEl trabajo se enmarca en la temática de las necesidades educativas especiales, mediante la Educación Física para niños con Síndrome de Down. Se abordan los elementos teóricos más actualizados referente a esta patología, en función de la psicomotricidad, y la expresión corporal, potenciando también, la comunicación e interrelación social; para ello se implementa un conjunto de actividades físicas adaptadas que permiten el mejoramiento de la expresión corporal en estos niños entre los 7 a 16 años de edad de ambos sexos, de la Escuela Especial Martha Abreu de Santa Clara, Villa Clara. Se implementó las combinaciones rítmicas de la Gimnasia Aerobia para crear estereotipos dinámicos, encaminados hacia la realización de actividades deportivas y recreativas, que accedan al desarrollo armónico de estos estudiantes. Para la realización de este trabajo, se utilizaron varios métodos de la investigación científica, que condujo a resultados efectivos y al cumplimiento de los objetivos de la investigación.es
dc.subjectdiscapacidad intelectuales
dc.subjectactividad física inclusivaes
dc.subjectsíndrome de downes
dc.subjectintellectual disabilityes
dc.subjectinclusive physical activityes
dc.subjectdown syndromees
dc.titleDesarrollo de actividades fisicas, volitivas, ritmicas y de coordinación en alumnos con sindrome de downes
dc.title.alternativeDevelopment of physical activities, volitivas, ritmas and coordination in students with down syndromees
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem