Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMantilla Tápanes, Ernesto Alejandro
dc.date.accessioned2022-11-01T12:59:34Z
dc.date.available2022-11-01T12:59:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMantilla Tápanes, E. A. (2019). Estudio sobre la satisfacción online en el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero.Tesis de Maestria. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/354
dc.description.abstractLa industria hotelera se está recuperando de la recesión económica que comenzó en 2008 y se crean estrategias para lograr la satisfacción del cliente. En los últimos años los hoteles han perdido el control sobre la evaluación de su servicio, y éste se está trasladando a intermediarios (OTA’s: Bookings, Expedia) o portales de opinión (Tripadvisor, Atrapalo.com, Monarc.ca.), ello provoca una sobreexposición de opiniones sobre su servicio. Cuba no está ajena a esta situación, por ello necesita de estrategias que permitan competir en este entorno dinámico y moderno; de ahí la necesidad de una investigación de la satisfacción experimentada por los clientes externos que se refleja en internet. En correspondencia con lo anterior, este trabajo resume los resultados de una investigación que abordó como objetivo general: Aplicar un procedimiento para la medición y mejora de la satisfacción online del cliente que posibilite el mejoramiento continuo de la calidad y por ende la competitividad en el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero. En este sentido, se emplearon métodos teóricos y empíricos. Los teóricos constituyen el histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción–deducción y enfoque sistémico. Mientras que los métodos y técnicas empíricas utilizadas son: análisis bibliográfico - documental, observación, método de selección de expertos, pronósticos, utilización de un gestor de satisfacción online.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjecteconómicases
dc.subjectservicioses
dc.subjectinvestigaciónes
dc.titleEstudio sobre la satisfacción online en el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem