Folleto para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la hidráulica aplicada en tercer año de la Ingeniería Civil
Zusammenfassung
El presente trabajo de diploma es parte de los ejercicios en opción al título de
Ingeniero Civil de la autora de la investigación. El tema surge a partir de un
análisis sobre la asignatura Hidráulica Aplicada, que se imparte en el tercer año
de la carrera de Ingeniería Civil en el plan de estudios D, en el que se identifica
que se cuenta con escasas herramientas para el fortalecimiento del proceso de
enseñanza-aprendizaje. La autora se plantea como problema científico cómo
contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la
asignatura y carrera antes comentadas y para dar respuesta al mismo se
propone la elaboración de un folleto orientado a estos fines. En el documento se
presentan referentes teóricos-metodológicos sobre el tema y resultados de los
instrumentos aplicados, lo que brindó información necesaria para el diseño del
folleto como herramienta para la labor del profesor en sus clases y como
material de estudio de los estudiantes y profesionales que necesiten consultar
contenidos relacionados con el tema. Este se explicita en las potencialidades
procedimentales que brinda sus componentes para el desarrollo del proceso de
enseñanza-aprendizaje. Se refuerza la práctica con un folleto de trabajo, con
información actualizada y contextualizada al modelo del profesional de la
carrera; que tributa a la obtención de información válida, determinación de
juicios, y al perfeccionamiento del proceso de formación del graduado y su
impacto social en el eslabón de base de la profesión.
Colecciones
- Ingeniería Civil [121]