Mostrar el registro sencillo del ítem
Folleto para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la hidráulica aplicada en tercer año de la Ingeniería Civil
dc.contributor.author | Martínez Alfonso, Niurys | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:46:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:46:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Martínez Alfonso, N. (2018). Folleto para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la hidráulica aplicada en tercer año de la Ingeniería Civil. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3528 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de diploma es parte de los ejercicios en opción al título de Ingeniero Civil de la autora de la investigación. El tema surge a partir de un análisis sobre la asignatura Hidráulica Aplicada, que se imparte en el tercer año de la carrera de Ingeniería Civil en el plan de estudios D, en el que se identifica que se cuenta con escasas herramientas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. La autora se plantea como problema científico cómo contribuir con el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la asignatura y carrera antes comentadas y para dar respuesta al mismo se propone la elaboración de un folleto orientado a estos fines. En el documento se presentan referentes teóricos-metodológicos sobre el tema y resultados de los instrumentos aplicados, lo que brindó información necesaria para el diseño del folleto como herramienta para la labor del profesor en sus clases y como material de estudio de los estudiantes y profesionales que necesiten consultar contenidos relacionados con el tema. Este se explicita en las potencialidades procedimentales que brinda sus componentes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se refuerza la práctica con un folleto de trabajo, con información actualizada y contextualizada al modelo del profesional de la carrera; que tributa a la obtención de información válida, determinación de juicios, y al perfeccionamiento del proceso de formación del graduado y su impacto social en el eslabón de base de la profesión. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas. | es |
dc.subject | hidráulica aplicada | es |
dc.subject | proceso enseñanza- aprendizaje | es |
dc.subject | ingeniería civil | es |
dc.title | Folleto para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la hidráulica aplicada en tercer año de la Ingeniería Civil | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil [121]