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dc.contributor.advisorSegura Domínguez, Alain
dc.contributor.authorRodríguez Tirse, Yadiel
dc.date.accessioned2024-04-22T15:17:54Z
dc.date.available2024-04-22T15:17:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRodríguez Tirse, Y. (2019). Diagnóstico de la calidad del servicio en la UEB Correos Jagüey Grande. Trabajo de Diploma en opción al título de Ingeniero Industrial. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3506
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma se realiza en la UEB Correo Jagüey Grande, perteneciente a la Empresa de Correos Matanzas, la cual se ubica en calle 13 no. 5602 entre 56 y 58 en mencionado municipio Jagüey Grande. Es una entidad no presupuestada que presta servicios a la población relacionados con el tratamiento postal tanto nacional como internacional. El objetivo que persigue dicho trabajo de diploma es diagnosticar las causas que deterioran o afectan la calidad del servicio al cliente. Para ello se utilizan diferentes técnicas y herramientas de estudio: diagrama Pareto, encuestas, entrevistas, tormenta de ideas, diagrama de flujo, ciclo de servicios, panel de clientes, análisis operacional, diagrama Ishikawa, tablas y gráficos informativos, consulta de documentos y otras. La investigación arrojó como resultados que la calidad del servicio se encuentra en un estado de regular, debido a problemas que atentan contra ella entre los cuales se encuentran: indisciplina e incompetencia de los trabajadores, escacés de medios y equipos de trabajo, incumplimiento de indicadores del proceso, aglomeración de clientes, mala distribución de la carga de trabajo en ventanillos, ausencia de fondo monetario para efectuar pago de giros e incrementos de reclamos de giros en NC. Con el objetivo de erradicar o minimizar las deficiencias detectadas que inciden negativamente en el logro de la satisfacción del cliente se propone un plan de acciones para elevar el nivel efectivo en la prestación y atención a la población.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.titleDiagnóstico de la calidad del servicio en la UEB Correos Jagüey Grande.es
dc.typeThesises


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