Investigación de mercado para el producto disolución de fosfatado de la marca DISTIN del Centro Anticorrosivos y Tensoactivos (CEAT) de la Universidad de Matanzas en la provincia de Matanzas.
Resumen
La presente investigación tuvo lugar en el Centro Anticorrosivos y Tensoactivos
( CEAT) de la Universidad de Matanzas, situado en la Vía Blanca Matanzas Varadero, en el cual se pretende una separación parcial de mentada universidad,
para convertirlo en un centro independiente que logre satisfacer sus
necesidades económicas sin depender del presupuesto del Estado. En el
contexto anterior la investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias de
comercialización para incentivar la venta del producto estrella de dicha entidad, la
Disolución de Fosfatado, conocido bajo la marca DISTIN 504.Los principales
métodos, técnicas y herramientas que se emplearon fueron: la revisión
bibliográfica, observación directa, entrevista, tormenta de ideas, método de
expertos, matriz DAFO, herramientas informáticas como Microsoft Excel, Word,
Power Point, entre otras. Entre los principales resultados se obtuvo un
diagnóstico de la entidad. Además se realizó unos análisis del producto, a partir
de sus cuatro variables: precio, producto, plaza y promoción, se trabajó en
función de las opiniones y necesidades de los clientes a partir de una encuesta
aplicada a entidades que conocen el producto, además se diseñaron
estrategias de comercialización con el fin de resolver el problema científico de la
investigación. El trabajo está estructurado en: introducción, tres capítulos,
conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.