• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la eficacia de la calidad de la gestión con enfoque externo en el bar KY Medio

Thumbnail
Ver/
TD19_Claudia Díaz.pdf (812.2Kb)
Fecha
2019
Autor
Díaz Rivero, Claudia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación fue desarrollada en KY 1/2 Sports & Snack Bar perteneciente al sector privado, se encuentra ubicado en la calle 85/ 290 y 292, No 29004, esquina Santa Teresa, Matanzas. El objetivo general de este trabajo es aplicar un procedimiento que permita determinar los problemas que inciden en la eficacia de la calidad de la gestión en el establecimiento. Para facilitar la realización de la investigación se emplearon diferentes herramientas como: el método Delphi, tormenta de ideas, método Kendall, la representación del diagrama causa-efecto a través de Microsoft Visio y la utilización de los softwares Excel y SPSS para el procesamiento de las encuestas. Se aplicó la metodología Ramírez (2011), la cual determinó resultados que revelan que el cliente externo promedio se encuentra satisfecho con el servicio, aunque existen reservas de mejoras. Los principales problemas que afectan la eficacia de la calidad de la gestión en el desarrollo de los servicios en la entidad son: la rapidez en el servicio, variedad de la oferta gastronómica y la relación calidad-precio. La satisfacción del cliente interno promedio se evaluó mediante la diferencia 6 del Servqual Modificado, donde se obtuvo una puntuación promedio de 3.11, detectándose insatisfacciones en atributos como trabajo, salario y la participación en la toma de decisiones. Se propuso a la entidad usar una serie de acciones de mejora para disminuir o eliminar las deficiencias detectadas.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3401
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV