Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Ramírez, Belkis
dc.contributor.advisorTirado Palenzuela, Ulises
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, Anay Anilys
dc.date.accessioned2024-04-05T17:58:11Z
dc.date.available2024-04-05T17:58:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez Ruiz, A. A. (2019). Análisis de la Cartera de Productos de la línea de Opcionales de la Agencia de Viajes Cubatur Sucursal Varadero. Tesis en opción al título de Ingeniero Industrial. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3398
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza en la Agencia de Viajes Cubatur Sucursal Varadero, entidad perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR), que se encarga de actuar como intermediario entre los prestatarios de servicios turísticos y los clientes, organizar viajes de turistas a los distintos destinos de Cuba y bridarles variados servicios a estos viajeros. El objetivo general de este estudio es analizar el comportamiento de los productos propios que integran la línea de Opcionales de la Sucursal Cubatur Varadero, como vía para la definición de acciones y su mejoramiento. Con el propósito de darle cumplimiento a este objetivo se realizó una amplia búsqueda bibliográfica y se aplicó un procedimiento basado en un conjunto de métodos, técnicas y herramientas entre las que se destacan: observación, realización de la matriz BCG, análisis de tendencia y la técnica de Pareto. Para el procesamiento y análisis de datos se emplearon diversos softwares como: Microsoft Excel, IBM SPSS Statistics 22, Microsoft Visio y el gestor bibliográfico EndNote con la norma ISO-690 2010. Entre los principales resultados obtenidos al concluir la investigación se encuentran: amplia caracterización de la entidad objeto de estudio, con un análisis de la competencia en la línea de productos Opcionales entre las agencias que se desempeñan como receptivas en el destino Varadero, la clasificación y tendencia de los productos propios de esta línea en el año 2018 y la segmentación del mercado en función a la forma en que viajan los clientes a las excursiones, siendo las parejas el mayor segmento de mercado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.titleAnálisis de la Cartera de Productos de la línea de Opcionales de la Agencia de Viajes Cubatur Sucursal Varaderoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem