• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de la Cartera de Productos de la línea de Opcionales de la Agencia de Viajes Cubatur Sucursal Varadero

Thumbnail
Ver/
TD19_Anay.pdf (939.9Kb)
Fecha
2019
Autor
Jiménez Ruiz, Anay Anilys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se realiza en la Agencia de Viajes Cubatur Sucursal Varadero, entidad perteneciente al Ministerio del Turismo (MINTUR), que se encarga de actuar como intermediario entre los prestatarios de servicios turísticos y los clientes, organizar viajes de turistas a los distintos destinos de Cuba y bridarles variados servicios a estos viajeros. El objetivo general de este estudio es analizar el comportamiento de los productos propios que integran la línea de Opcionales de la Sucursal Cubatur Varadero, como vía para la definición de acciones y su mejoramiento. Con el propósito de darle cumplimiento a este objetivo se realizó una amplia búsqueda bibliográfica y se aplicó un procedimiento basado en un conjunto de métodos, técnicas y herramientas entre las que se destacan: observación, realización de la matriz BCG, análisis de tendencia y la técnica de Pareto. Para el procesamiento y análisis de datos se emplearon diversos softwares como: Microsoft Excel, IBM SPSS Statistics 22, Microsoft Visio y el gestor bibliográfico EndNote con la norma ISO-690 2010. Entre los principales resultados obtenidos al concluir la investigación se encuentran: amplia caracterización de la entidad objeto de estudio, con un análisis de la competencia en la línea de productos Opcionales entre las agencias que se desempeñan como receptivas en el destino Varadero, la clasificación y tendencia de los productos propios de esta línea en el año 2018 y la segmentación del mercado en función a la forma en que viajan los clientes a las excursiones, siendo las parejas el mayor segmento de mercado.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3398
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV