La preparación de los profesores del Centro de Instrucción Provincial del Ministerio del Interior para el ejercicio de sus funciones.
Resumen
La presente investigación fue realizada en el Ministerio del Interior, de la provincia
de Matanzas, donde su objetivo general es elaborar un sistema de actividades
para la preparación de los profesores del Centro de Instrucción Provincial.
En la investigación se ofrecen los soportes teóricos en los que se apoya el tema
desarrollado mediante los textos fundamentales de prestigiosos autores
nacionales e internacionales. Se realizó una caracterización general de la
institución y el análisis de los métodos aplicados como: los métodos teóricos
aplicados en el proceso investigativo se regirán por el método filosófico
materialista dialéctico, desarrollando en el nivel teórico los métodos históricológicos, revisión documental y análisis-síntesis. Se utilizan diferentes técnicas y
métodos como: entrevistas, encuestas, tormentas de ideas, el coeficiente de
Kendall y el Diagrama Causa-Efecto, entre otras herramientas que permitieron
determinar las principales causas que inciden en la preparación de los profesores
del Centro de Instrucción Provincial.
De ella se deriva un sistema de actividades dirigidas y encaminadas preparar a los
profesores para el cumplimiento de sus funciones. La misma consta de tres
capítulos: donde se abordan aspectos teóricos, metodológicos y sus resultados.
Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones, referencias
bibliográficas, la bibliografía y los anexos.