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dc.contributor.authorLeón Manzanares, Shanelys
dc.date.accessioned2024-03-25T14:18:34Z
dc.date.available2024-03-25T14:18:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLeón Manzanares, S. (2022). Procedimiento para evaluar la calidad del servicio de restauración gastronómica en el Hotel Paradisus Varadero. Trabajo de diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3308
dc.description.abstractDurante los últimos años el turismo se ha considerado como una de las principales industrias a nivel mundial, de ahí el empeño de cada país por perfeccionar los servicios en este sector, sobre todo siempre tener en cuenta el aporte económico que puede significar para el destino. La estrategia de desarrollo del turismo en Cuba se ha orientado a consolidar la competitividad estructural del sector mediante la utilización de factores heredados, así como la elaboración y ejecución de políticas gubernamentales tendientes a la creación de ventajas competitivas sostenibles a largo plazo. La península de Hicacos es uno de los destinos más importantes de sol y playa, y enclavado en ese territorio se encuentra el Hotel Paradisus Varadero que se destaca entre las instalaciones más prestigiosas de este balneario. Por tal razón, la presente investigación parte de este centro de referencia para desarrollar la propuesta de estudio. Un total de ocho etapas conforman el proceder investigativo, dirigido fundamentalmente a la satisfacción del cliente interno, aunque se diseña con un enfoque al cliente externo para hacer más certero y confiable los resultados. Por tal motivo se propone como objetivo general elaborar un procedimiento para evaluar el servicio de restauración gastronómica, basado en el método SERVQUAL, y desarrollado a través de las diferentes etapas, que concluye con la entrega de la propuesta al consejo de dirección del hotel. Para el cumplimiento de este objetivo se aplican técnicas de investigación como la revisión documental, observación directa, encuestas, método Kendall y las entrevistas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectRestauraciónes
dc.titleProcedimiento para evaluar la calidad del servicio de restauración gastronómica en el Hotel Paradisus Varadero.es
dc.typeThesises


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