Propuesta de un procedimiento para gestionar la reputación online en el restaurante El Retiro
Resumen
La reputación online de restaurantes constituye un elemento importante para la
industria del turismo por la competencia generada a través de TripAdvisor y
otras redes sociales, todas dedicadas a la publicación de reseñas y
experiencias por parte de los usuarios. Mediante un diagnóstico realizado en el
sitio TripAdvisor.com al restaurante El Retiro, ubicado en el balneario de
Varadero, se demuestran síntomas que influyen negativamente en la calidad de
la reputación online del mismo, encontrándose entre los últimos lugares de su
categoría; desde esta perspectiva la siguiente investigación tiene como
finalidad presentar una propuesta de un procedimiento para gestionar la
reputación online en el restaurante El Retiro, Parque Josone, Varadero. En el
desarrollo de la misma se realizó una amplia revisión de la bibliografía nacional
e internacional, un análisis crítico de los procedimientos afines al cumplimiento
del objetivo general, así como la selección y descripción el procedimiento
propuesto luego del análisis del sistema de indicadores asociados a la
reputación online. El instrumento metodológico se compone de cuatro fases, en
las cuales se determina el estado actual de la reputación online así como las
futuras acciones para implementarse en la instalación.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]