Propuesta de una metodología para la mejora del posicionamiento turístico
Resumen
Han sido tiempos muy difíciles para toda la humanidad. Desde el descubrimiento
del nuevo virus aparecido en Wuhan, provincia China a finales del año 2019 todo
ha sido un caos. El tan conocido Coronavirus, Covid 19 o SarS-CoV-2 ha impactado
notablemente al mundo en todas sus esferas; política, social y sobre todo
económica. La economía mundial se encuentra sumergida en una crisis que no será
fácil de superar. El sector del turismo fue uno de los más afectados pues esta
pandemia mundial redujo considerablemente los vuelos y en la población mundial
reina el miedo al contagio. El hotel Valentín el Patriarca no quedó exento de esta
situación y ahora más que nunca además de por otros factores necesita trabajar en
su posicionamiento turístico frente a los otros hoteles del destino y así lograr un
buen lugar en la página de TripAdvisor entre los 95 hoteles del destino turístico de
Varadero y propiciar la ampliación del arribo de turistas y el incremento de los
ingresos por concepto de ventas. Para ello la siguiente investigación titulada:
“Propuesta de una metodología para la mejora del posicionamiento del hotel
Valentín El Patriarca” tiene la finalidad de elaborar una estrategia que mejore el
posicionamiento de dicho hotel. En el desarrollo de la misma se realizó una amplia
revisión de la bibliografía nacional e internacional, se utilizaron técnicas y métodos
que permitieron desarrollar el procedimiento para definir las estrategias para el logro
del objetivo propuesto. La tesis se estructura en resumen, introducción, dos
capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]