Propuesta metodológica para la definición de estrategias de comercialización que permitan la satisfacción de los turistas Millennials que visitan el Hotel Playa Vista Azul
Resumen
“Los Millenials”, también conocidos como Generación Y, son jóvenes que nacieron
entre el año 1980 y el 2000, quienes, por su nivel de influencia, e importancia en el
mercado han llegado a conformar un segmento al que las empresas del sector
turístico no pueden dejar de conocer y atender si desean asegurar participación y
perduración en el mercado. Cabe destacar que existe muy poco conocimiento
sobre sus preferencias a nivel mundial. Por tales motivos la presente investigación
tuvo como objetivo definir estrategias de marketing para el aumento de la
satisfacción de los turistas Millennials que visitan el hotel Playa Vista Azul. Las
principales técnicas y herramientas empleadas fueron la revisión bibliográfica de
publicaciones periódicas, revistas, artículos científicos, informes oficiales del
sector del turismo, biblioteca multimedia, guías prácticas y otros. Se utilizaron
métodos que permiten la obtención de los datos y hechos reales como son: la
observación directa, la entrevista individual, las fuentes de información secundaria,
el trabajo de campo, el trabajo con expertos y especialistas, la Tormenta de Ideas,
el Método de Expertos, y la Matriz DAFO. La concepción del procedimiento
metodológico propuesto posibilita la generalización de la investigación a otras
entidades hoteleras. Como principales resultados se proponen un procedimiento
metodológico para el diseño de estrategias de marketing para satisfacer a los
turistas Millennials que visitan el hotel Playa Vista Azul.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]