Procedimiento para el análisis estratégico de la demanda del mercado para la sucursal caracol Varadero Este.
Resumen
El estudio de la demanda es un proceso vital para cualquier empresa. Lo anterior
justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibiliten el diagnóstico y
mejora de la gestión del estudio de la demanda. Es por esto que la presente
investigación tuvo como objetivo realizar un procedimiento para el estudio de la
demanda de los mercados de la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este.
Para la recopilación de información se emplearon técnicas como: la entrevista,
el Método Delphi, la tormenta de ideas y el uso de otras técnicas de apoyo como
son la observación directa y revisión de documentos, que permitieron proponer
un procedimiento para el estudio de la demanda. El mismo está compuesto por
cinco etapas. Por la situación de pandemia por la Covid – 19 a la que se enfrenta
el mundo actual no fue posible la implementación de dicho procedimiento, pero
se explica que hacer y que herramientas aplicar en cada paso y fase de la misma.
Colecciones
- Licenciatura en Turismo [139]