Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Isabel
dc.date.accessioned2024-03-20T13:50:20Z
dc.date.available2024-03-20T13:50:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández Rodríguez, I. (2022). Procedimiento para el análisis estratégico de la demanda del mercado para la sucursal caracol Varadero Este.Trabajo de diploma. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3274
dc.description.abstractEl estudio de la demanda es un proceso vital para cualquier empresa. Lo anterior justifica la necesidad de aplicar herramientas que posibiliten el diagnóstico y mejora de la gestión del estudio de la demanda. Es por esto que la presente investigación tuvo como objetivo realizar un procedimiento para el estudio de la demanda de los mercados de la Sucursal Comercial Caracol Varadero Este. Para la recopilación de información se emplearon técnicas como: la entrevista, el Método Delphi, la tormenta de ideas y el uso de otras técnicas de apoyo como son la observación directa y revisión de documentos, que permitieron proponer un procedimiento para el estudio de la demanda. El mismo está compuesto por cinco etapas. Por la situación de pandemia por la Covid – 19 a la que se enfrenta el mundo actual no fue posible la implementación de dicho procedimiento, pero se explica que hacer y que herramientas aplicar en cada paso y fase de la misma.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectEstrategia de desarrolloes
dc.titleProcedimiento para el análisis estratégico de la demanda del mercado para la sucursal caracol Varadero Este.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige