Mostrar el registro sencillo del ítem
La preparación metodológica de los maestros primarios en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas matemáticos
dc.contributor.author | Rubiera de Dios, Daimary | |
dc.date.accessioned | 2024-03-16T15:22:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-16T15:22:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rubiera de Dios D. (2020). La preparación metodológica de los maestros primarios en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas matemáticos. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3248 | |
dc.description.abstract | Esta tesis que lleva por título: La preparación metodológica del maestro primario en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas matemáticos, tiene la intención de ofrecer una estructura orgánica que permita dar solución al problema científico de la investigación siguiente: ¿Cómo contribuir a la preparación metodológica del maestro primario en la atención a los errores cognitivos en el proceso: resolución de problemas matemáticos? Para ello se traza como objetivo diseñar un sistema de actividades metodológicas para la preparación del maestro en la atención a los errores cognitivos en el proceso: resolución de problemas matemáticos, en la escuela primaria “Alfredo Sáez Martín”, de Matanzas. El aporte práctico de este resultado radica en la concepción de un sistema de actividades metodológicas para elevar la calidad de la enseñanza en el proceso cognitivo: resolución de problemas, destinada a los maestros de un centro escolar; es precedido de un diagnóstico y sobre la base de los resultados de éste, se lleva a efecto la activación heurística del modelo teórico, en función del cumplimiento de los objetivos. El resultado podría ser aplicado en cualquier institución educacional cubana de la misma enseñanza, por extensión lógica del modelo referencial que se propone. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | docente | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.title | La preparación metodológica de los maestros primarios en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas matemáticos | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]