La preparación metodológica de los maestros primarios en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas matemáticos
Resumen
Esta tesis que lleva por título: La preparación metodológica del maestro
primario en la atención a los errores cognitivos en la resolución de problemas
matemáticos, tiene la intención de ofrecer una estructura orgánica que permita
dar solución al problema científico de la investigación siguiente: ¿Cómo
contribuir a la preparación metodológica del maestro primario en la atención a
los errores cognitivos en el proceso: resolución de problemas matemáticos?
Para ello se traza como objetivo diseñar un sistema de actividades
metodológicas para la preparación del maestro en la atención a los errores
cognitivos en el proceso: resolución de problemas matemáticos, en la escuela
primaria “Alfredo Sáez Martín”, de Matanzas. El aporte práctico de este
resultado radica en la concepción de un sistema de actividades metodológicas
para elevar la calidad de la enseñanza en el proceso cognitivo: resolución de
problemas, destinada a los maestros de un centro escolar; es precedido de un
diagnóstico y sobre la base de los resultados de éste, se lleva a efecto la
activación heurística del modelo teórico, en función del cumplimiento de los
objetivos. El resultado podría ser aplicado en cualquier institución educacional
cubana de la misma enseñanza, por extensión lógica del modelo referencial
que se propone.
Colecciones
- Educación Infantil [82]