El trabajo de la comisión de asignatura de español en la Dirección Provincial de Educación, Matanzas
Resumen
La calidad de la educación constituye una premisa para los educadores cubanos. Su
desarrollo depende, de la eficacia con que se planifique, ejecute y controle el trabajo
metodológico en los diferentes niveles. Una estructura básica para garantizarlo lo
constituyen las Comisiones de Asignaturas. Particularmente la Comisión de Asignatura
de Español tiene la responsabilidad de dirigir el trabajo metodológico en la disciplina
teniendo en cuenta las exigencias del proceso docente educativo y el modelo de la
escuela cubana. El trabajo da atención al problema de investigación ¿cómo contribuir a
la efectividad del trabajo metodológico de la Comisión de Asignatura de Español en la
provincia Matanzas? El objetivo es elaborar una estrategia metodológica para la
efectividad del trabajo metodológico de la Comisión de Asignatura de Español en la
provincia Matanzas. Sobre la base de los resultados del diagnóstico inicial se presentan
acciones para su mejora. La propuesta se inserta como parte del Sistema de Trabajo
Metodológico de la Dirección Provincial de Educación en función de la eficiencia del
proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Español.
Colecciones
- Educación Infantil [82]