La educación ambiental desde la asignatura El mundo en que vivimos en el cuarto grado
Resumen
La presente investigación, aborda el tema de la educación ambiental en el contexto de
la escuela primaria. Tiene como objetivo: elaborar un sistema de actividades didácticas
para la educación ambiental desde la asignatura El mundo en que vivimos en el cuarto
grado de la Escuela Primaria “Francisco Vega Alemán”, para ello se parte de la toma de
posición de la autora en un movimiento que va desde lo hipotético hasta lo declarado,
como el estado actual del problema. En el sistema de actividades didácticas se asumen
fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos, se aprecia vínculo con el cuidado
y protección del medio ambiente, se profundiza en los contenidos del grado, además,
se emplean medios novedosos y se aprovechan las potencialidades que ofrece la
localidad. El sistema se compone de diez actividades relacionadas entre sí
encaminadas a contribuir al desarrollo de la educación ambiental. La aplicación en la
práctica educativa del sistema de actividades didácticas elaborado, demostró que es
posible lograr la estimulación de los educandos de cuarto grado formando en ellos
hábitos correctos en cuanto a la protección y cuidado del medio ambiente desde las
edades más tempranas.
Colecciones
- Educación Infantil [82]