Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación vial de los educandos de sexto grado en la escuela primaria Francisco Vega Alemán
dc.contributor.author | Beltrán Viera, Masleidy de la Caridad | |
dc.date.accessioned | 2024-03-16T15:03:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-16T15:03:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Viera, M. de la C. La educación vial de los educandos de sexto grado en la escuela primaria Francisco Vega Alemán. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3244 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la idea de contribuir a la educación vial de los educandos de sexto grado en la Escuela Primaria “Francisco Vega Alemán”, el mismo tiene como finalidad diseñar un sistema de actividades educativas a desarrollar en el proceso docente educativo de este grado. Se utilizaron métodos teóricos como: histórico - lógico, analítico - sintético, inductivo – deductivo y modelación; los métodos empíricos: análisis de documentos, observación, encuestas, entrevistas y criterio de especialistas, así como métodos estadísticos matemáticos, que permitieron valorar las potencialidades e insuficiencias en esta área. El sistema de actividades educativas elaborado, está organizado y planificado con un enfoque participativo, dinámico y novedoso, para así abordar el contenido relacionado con la educación vial. Los resultados de la valoración teórica del resultado científico, a través del criterio de especialistas, demuestran que las actividades son valiosas para trabajar algunos de los elementos de la formación ciudadana. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | La educación vial de los educandos de sexto grado en la escuela primaria Francisco Vega Alemán | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]