La integración de contenidos de las Ciencias Naturales en el quinto grado del nivel primario
Resumen
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han surgido transformaciones en el
nivel primario, por lo que se hace necesario utilizar métodos de enseñanza
aprendizaje dirigidos a que se integren contenidos de las asignaturas y en particular
aquellos que tributan a la comprensión de fenómenos y hechos que ocurren en la
naturaleza y la sociedad, por lo que se propone dar solución al siguiente problema
científico ¿Cómo contribuir a la integración de contenidos en el proceso de
enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales en quinto grado de la
Escuela Primaria “Paquito González Cueto” del municipio Jovellanos?, la
determinación de los presupuestos teóricos y la elaboración del sistema de actividades
didácticas favorecen el desarrollo del pensamiento científico del escolar de este nivel
educativo. La utilización de métodos teóricos y empíricos de investigación posibilitaron
la determinación de los fundamentos teóricos necesarios para el diseño de la
propuesta científica para la integración de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el
quinto grado del nivel primario. La valoración de los resultados de la aplicación del
sistema de actividades didácticas se valida desde la práctica educativa,
fundamentalmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura en el
grado, como herramienta para medir la efectividad del aprendizaje en las clases de
Ciencias Naturales en el quinto grado.
Colecciones
- Educación Infantil [82]