La educación ambiental desde la asignatura computación en los escolares de sexto grado
Resumen
Promover el desarrollo de la educación ambiental en los escolares y la preparación
de los maestros son premisas para lograr los objetivos y metas del desarrollo
sostenible. En las actuales transformaciones educacionales se incluyen en los
programas de estudio los temas ambientales en todos los niveles y tipos de
enseñanza, en interés de la formación de una cultura de protección y conservación al
medio ambiente en el entorno de los escolares. Aprovechar las potencialidades que
brinda el programa de Computación para lograr conocimientos, actitudes y
comportamientos en los escolares es de vital importancia en la actualidad. Por esta
causa el problema investigativo se identifica en cómo contribuir a la educación
ambiental desde la asignatura Computación. En el desarrollo del proceso
investigativo se utilizaron métodos teóricos como histórico-lógico, analítico-sintético,
inductivo- deductivo y la modelación, para la determinación de las regularidades y
tendencias del problema, además de métodos del nivel empírico como observación,
revisión de documentos, revisión del producto de la actividad, entrevista, encuesta y
prueba pedagógica, así como métodos estadísticos-matemáticos y técnicas de
investigación. La tesis tiene como objetivo diseñar actividades didácticas que
contribuyan a la educación ambiental desde la asignatura Computación en los
escolares de sexto grado de la escuela primaria “Enrique Hart Dávalos” del municipio
Jovellanos.
Colecciones
- Educación Infantil [82]