Mostrar el registro sencillo del ítem
La estimación de cantidades de magnitud en los escolares de quinto grado
dc.contributor.author | León Rodríguez, Yuselis | |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T16:05:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T16:05:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | León Rodríguez, Y. (2022). La estimación de cantidades de magnitud en los escolares de quinto grado. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/3206 | |
dc.description.abstract | La Educación Primaria constituye un eslabón fundamental dentro del Sistema Nacional de Educación. Esta afirmación se evidencia en la especial atención que se dedica actualmente a promover el cambio educativo en este nivel de enseñanza, como parte de la tercera y profunda revolución educacional que se desarrolla en el país, siendo el perfeccionamiento continuo una tarea permanente en cada uno de los niveles de enseñanza, esto responde, sin lugar a dudas, a las exigencias del desarrollo social y científico-técnico contemporáneo. La educación en Cuba se encuentra en un proceso de importantes transformaciones. Un postulado básico del sistema educativo cubano es considerar al escolar como un sujeto activo del proceso de enseñanza - aprendizaje, lo que representa una alternativa para su formación como futuro ciudadano que debe asumir roles protagónicos en la vida social, en esta tarea desempeña un rol fundamental la asignatura de Matemática, mediante la cual los escolares adquieren habilidades para su desenvolvimiento en la vida práctica. Dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje de la escuela primaria, la Matemática ha de realizarse de modo que los escolares se apropien de los conocimientos esenciales y desarrollen las habilidades que les permitan aplicar de forma independiente sus conocimientos. Por su gran vinculación con la vida, a | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación | es |
dc.subject | Enseñanza primaria | es |
dc.subject | Matemática | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | La estimación de cantidades de magnitud en los escolares de quinto grado | es |
dc.type | Thesis | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Infantil [82]