La estimación de cantidades de magnitud en los escolares de quinto grado
Resumen
La Educación Primaria constituye un eslabón fundamental dentro del Sistema Nacional
de Educación. Esta afirmación se evidencia en la especial atención que se dedica
actualmente a promover el cambio educativo en este nivel de enseñanza, como parte
de la tercera y profunda revolución educacional que se desarrolla en el país, siendo el
perfeccionamiento continuo una tarea permanente en cada uno de los niveles de
enseñanza, esto responde, sin lugar a dudas, a las exigencias del desarrollo social y
científico-técnico contemporáneo. La educación en Cuba se encuentra en un proceso
de importantes transformaciones. Un postulado básico del sistema educativo cubano es
considerar al escolar como un sujeto activo del proceso de enseñanza - aprendizaje, lo
que representa una alternativa para su formación como futuro ciudadano que debe
asumir roles protagónicos en la vida social, en esta tarea desempeña un rol
fundamental la asignatura de Matemática, mediante la cual los escolares adquieren
habilidades para su desenvolvimiento en la vida práctica.
Dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje de la escuela primaria, la Matemática
ha de realizarse de modo que los escolares se apropien de los conocimientos
esenciales y desarrollen las habilidades que les permitan aplicar de forma
independiente sus conocimientos.
Por su gran vinculación con la vida, a
Colecciones
- Educación Infantil [82]