Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorSalazar Viamonte, Yisselis
dc.date.accessioned2024-03-12T16:01:16Z
dc.date.available2024-03-12T16:01:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSalazar Viamonte, Y. (2022). La preparación del maestro para el trabajo con las magnitudes desde una concepción desarrolladora. Tesis de Maestría. Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/3205
dc.description.abstractLa enseñanza de las magnitudes constituye una de las prioridades en la vida práctica del hombre. Las dificultades que se presentan en su aprendizaje necesitan de soluciones ágiles, correctas y concretas para lograrla. En este contexto, la presente investigación tiene como propósito fundamental a la preparación del maestro para el desarrollo de habilidades en el trabajo con las magnitudes desde una concepción desarrolladora en la Educación Primaria. En el proceso investigativo se aplicaron métodos de la investigación educativa; del nivel teórico: el histórico lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y la modelación; del nivel empírico: la revisión de documentos, el estudio del producto del proceso pedagógico y la encuesta, así como procedimientos de la estadística descriptiva. Se aporta como resultado científico un sistema de actividades metodológicas para darle cumplimiento al objetivo propuesto. Se corrobora la validez teórica de la propuesta con la utilización del criterio de especialistas, el que ofrece evidencias positivas de la aplicación en la práctica educacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educaciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLa preparación del maestro para el trabajo con las magnitudes desde una concepción desarrolladoraes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige