La preparación del maestro para el trabajo con las magnitudes desde una concepción desarrolladora
Zusammenfassung
La enseñanza de las magnitudes constituye una de las prioridades en la vida práctica del
hombre. Las dificultades que se presentan en su aprendizaje necesitan de soluciones
ágiles, correctas y concretas para lograrla. En este contexto, la presente investigación
tiene como propósito fundamental a la preparación del maestro para el desarrollo de
habilidades en el trabajo con las magnitudes desde una concepción desarrolladora en la
Educación Primaria. En el proceso investigativo se aplicaron métodos de la investigación
educativa; del nivel teórico: el histórico lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y
la modelación; del nivel empírico: la revisión de documentos, el estudio del producto del
proceso pedagógico y la encuesta, así como procedimientos de la estadística descriptiva.
Se aporta como resultado científico un sistema de actividades metodológicas para darle
cumplimiento al objetivo propuesto. Se corrobora la validez teórica de la propuesta con la
utilización del criterio de especialistas, el que ofrece evidencias positivas de la aplicación
en la práctica educacional.
Colecciones
- Educación Infantil [82]