dc.description.abstract | En la tesis se aborda la preparación de las educadoras para la solución de
problemas sencillos, basado en un marco teórico actual, esencialmente en las
particularidades de los niños de sexto año de vida, metodología para la solución de
problemas sencillos y los documentos legales de la preparación de las educadoras.
El estudio realizado indica las potencialidades e insuficiencias que se presentan en
la preparación de las educadoras para la solución de problemas sencillos. A partir de
las insuficiencias se elabora un sistema de actividades metodológicas para la
solución de problemas sencillos con los niños de sexto año de vida. La propuesta
presentada incluye un objetivo general, específico, el desarrollo de temáticas y las
vías, lo que favorece la preparación de las educadoras para la dirección del proceso
educativo para los niños del sexto año de vida. Se asume la dialéctica materialista
como metodología general del conocimiento científico, la cual constituye el soporte
principal de la investigación. Se utilizan métodos teóricos y empíricos, además el
análisis porcentual como método matemático- estadístico. | es |